¿Alguna vez te habías planteado la posibilidad de organizar tu negocio al máximo gracias a Microsoft? Este programa cuenta con infinitas oportunidades. Con él puede realizarse prácticamente cualquier acción de gestión y planificación de la empresa, más concretamente con las plantillas Excel para empresas.
¿Qué son las plantillas Excel para empresas y para qué sirven?
Estas plantillas son documentos desarrollados a partir de una hoja de cálculo que permiten personalizar el formato y las fórmulas de cálculo. Suponen una gran ventaja para emprendedores, ya que pueden controlar desde un ordenador cualquier aspecto relacionado con el negocio, desde la contabilidad hasta la organización de la comunicación.
¿Qué se puede controlar con las plantillas Excel para empresas?
La cantidad de tareas que se pueden gestionar a través de Excel son infinitas.
El departamento de finanzas de una empresa es de gran importancia, ya que se encarga de controlar el efectivo, el capital de trabajo, el flujo de caja o los presupuestos anuales. No obstante, estas tareas ya pueden realizarse de forma automática gracias a las plantillas Excel para empresas, por lo que se ahorra gran cantidad de tiempo y el margen de error se reduce.
Realizar un presupuesto también es una de esas tareas de las que ya no hay que preocuparse, las plantillas Excel para empresas se encargan de realizarlos. De igual manera ocurre para llevar a cabo la contabilidad, pues dichas plantillas se encargan de registrar cheques, realizar libros diarios, llevar un seguimiento del flujo de caja, el estado de situación patrimonial…
Los departamentos que forman parte del estado económico de la empresa no son los únicos que se pueden gestionar con las plantillas Excel para empresas. Para aquellos negocios que necesitan llevar un control del inventario, Excel también se encargará de que lo lleves a la orden del día y no haya fallos.
Tipos de plantillas que existen
La cantidad de plantillas Excel para empresas que hay es abundante. Existen plantillas para planificar proyectos, entre las que se encuentran aquellas que se encargan de realizar el Diagrama de Gantt, herramienta que sirve para observar y definir el tiempo que se dedicará a cada tarea, así como su organización por tamaño.
Si lo que se quiere es crear la parte comercial de la empresa para incluirla en el plan de negocios, las plantillas Excel para empresas ofrecen la posibilidad de crear todo el plan comercial, incluyendo la planificación de ventas, publicidad y promoción.
Por otra parte, las plantillas Excel para empresas dan la posibilidad a la empresa de crear un plan de contingencia, incluyendo plantillas con guías prácticas, herramientas de planificación, de ilustración del plan con organigramas y análisis de riesgos…
Las plantillas Excel para empresas también se encargan de crear planes para empresas que incluyan tanto la planificación general como las estrategias de marketing, comunicación o publicidad, entre otras. Asimismo, existen plantillas que incluyen todos los elementos necesarios para elaborar planes estratégicos para empresas muy completos.
En cambio, si una empresa está pensando en cómo expandirse, no tendrá que preocuparse gracias a las plantillas para empresas, que elaboran rápidamente el plan de desarrollo incluyendo herramientas de análisis y planificación estratégica.
Por lo que respecta al marketing de la empresa, también existe la planificación del marketing a partir de plantillas Excel para empresas. Son adaptables al tipo de empresa y pueden incluir tanto el plan de marketing como el de publicidad, así como herramientas de redactado y recursos para personalizarlo.
Cuando una empresa quiere saber si es posible desarrollar un nuevo proyecto, debe realizar un plan de viabilidad. Este plan también puede ser creado a partir de las plantillas Excel para empresas, por lo que supone una gran ventaja, ya que el software se encarga de incluir todos los elementos necesarios para el plan de viabilidad, como las herramientas de análisis, previsión o planificación. Solo hay que aportar una serie de datos sobre la empresa y el proyecto y las plantillas se encargarán de realizar el resto.
Ventajas de utilizar las plantillas Excel para empresas
Teniendo en cuenta la amplia variedad de opciones que tienen las plantillas Excel para empresas, trabajar con ellas suponen grandes ventajas. En primer lugar, está el ahorro de tiempo, ya que las plantillas solo deben rellenarse con datos, el resto ya lo hacen ellas. Con el paso del tiempo, estas deberán actualizarse de nuevo con datos que aporta la empresa. También se encargan de gestionar el tiempo correctamente, ya que permiten tener controladas todas las tareas a realizar y los plazos de entrega, así como asignar responsables, marcar los trabajos realizados y por realizar, etc.
Por supuesto, las plantillas para empresas generan ahorros, al no tener que destinar gran parte del presupuesto de la empresa a programas que se encarguen de realizar las labores de gestión y planificación.
Con las plantillas Excel para empresas no solo podrá trabajar una única persona, sino que son documentos que se pueden compartir y modificar por distintos usuarios.
Por último, hay que destacar que las plantillas Excel para empresas no dan lugar a errores, ya que las fórmulas y cálculos son realizados por el propio software, lo que genera de nuevo el ahorro de tiempo ya mencionado, que debería destinarse a solucionar problemas en caso de cometer fallos.
En PlantillasMil.com encontrarás todas las plantillas Excel para empresas que necesites. Solo tendrás que elegir aquello que quieras realizar y buscarla en nuestra página web. Para cualquier duda contacta con nosotros ya mismo, ¡te atenderemos a la mayor brevedad posible! No esperes más y benefíciate de las plantillas para empresas.